Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo
AQUÍ ENTRE NOS

Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo

¿Qué significa para ti la palabra sencillo? y ¿qué hay de tu concepto de felicidad?

En estos tiempos donde la autopromoción, la exageración, lo impostado, el vivir hacia fuera como lo hacemos en las redes sociales hace que el concepto de persona sencilla, no sea una meta a seguir como forma de vida, porque quedarías fuera de la modernidad, el glamur que exige encajar en un mundo globalizado, donde las personas parecen valer ya ni siquiera por lo que tiene, si no, por lo que aparentan que tienen.

La definición de la REA de:

Sencillo, lla.

(Del lat. *singellus, por singulus).

  • adj.Que no ofrece dificultad.
  • adj.Dicho de una persona: Natural, espontánea, que obra con llaneza.

    Definitivamente ser una persona sencilla se ha convertido en algo inusual, ¿no crees?

    Ahora bien, si nos vamos a la definición de:

    Feliz

    (Del lat. felix, -īcis).

    • adj.Que tiene felicidad. Hombre feliz. U. t. en sent. fig. Estado feliz.
    • adj.Que causa felicidad.

    Para estar en un estado de felicidad tendríamos primero que saber que es lo que realmente nos causa felicidad y hablo no solo de un gozo momentáneo, efímero o peor aún de la idea o creencias que tenemos implantadas de lo que creemos que nos causa felicidad. ¿Te ha pasado que obtienes algo que decías que querías con todas tus fuerzas y ya que lo obtienes no te da la felicidad que esperabas?, o como cuando añoras eventos o personas de tu pasado y que curiosamente los primeros recuerdos que llegan a la mente son los momentos felices y esos bastan para pensar que antes eras feliz, o el pasado era mejor, argumento que usamos para seguir queriendo vivir en el pasado.

    Hoy se que una cosa es lo que nos pasa y la otra es lo que nos contamos a nosotros mismo de lo que nos pasa.

    Yo soy la tercera de 5 hermanos y cuando platicamos de nuestra infancia es impresionante lo diferente que la recordamos en algunos casos, es decir, el mismo evento recordado desde la perspectiva de cada uno. El hecho fue el mismo para los 5, pero lo que nos contamos cada uno de nosotros a nosotros mismo hace que lo recordemos de forma distinta.

    No cabe duda que ser feliz es una decisión y que los retos que representa el simple hecho de estar vivos, serán tan complejos o sencillos como cada uno de nosotros decidamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *