Me encanta la creatividad y agilidad mental de mi amigo Jorge, quien nos compartió esta frase cuando vio una publicación de nuestros cubrebocas, les recomiendo mucho seguir las Frases NETAS del Gorgojos. @FNGorgojos
Esta es la frase completa:
Mientras tu me ignoras, en la calle hay miles de microorganismos que quieren entrar en este cuerpecito y un temblor que en tan pocos minutos me las movió sin tocarme. (Frases Netas del Gorgojos 23.06.2020.2)
Remedios Mágicos se tardó en sacar cubrebocas, primero porque no queríamos subirnos a la ola de sacar cubrebocas y la otra porque soy una más de los ingenuos que creyó que la pandemia no duraría tanto caray! , ahora si que como dicen por ahí, “haiga sido como haiga sido” que nació el virus, es una realidad que hoy a mediados del 2021 nos debemos seguir cuidando.
Si, se que es desesperante usar el cubrebocas y si eres de los que usa lentes, más, ya que es inevitable que en algún momento se te empañen los lentes. ¿Cuantas veces se te ha olvidado cargar con el cubrebocas?, a mi a cada rato.
Un día mi hijo Nico de 5 años me preguntó:
- Mamá ¿qué es dios?
Y le conteste intentando explicarle de forma sencilla para su edad:
- Es un ser invisible que está en todos lados
Cuando empezó la pandemia les intenté explicar a mis hijos que era el coronavirus y porque debíamos de quedarnos en casa y cuidarnos y esta vez me preguntaron:
- Mamá, ¿qué es el coronavirus?
Y les contesté:
- Es un virus que es invisible y está en todos lados.
Mis hijos por un momento se quedaron pensando y fue mi hija Laia que también tiene 5 años la que le dijo a su hermano, sorprendida de tener la respuesta:
- ¡Nico, el coronavirus es como dios!, es invisible y está en todos lados…
Ya se imaginarán mi cara entre de risa y asombro de la asociación que hicieron. Como pude les intenté explicar la diferencia.
Es increíble el poder de las palabras, del aprendizaje y asociación de ideas que a tan temprana edad se puede hacer, estas son de las cosas maravillosas que te regalan los niños, en fin, a lo que voy con todo esto, es que efectivamente esos miles de microorganismos invisibles siguen por todos lados queriendo entrar en nuestro lindo cuerpecito y como escuchamos por todos lados, las vacunas no son garantía de no contagiarnos, así que por favor sigue aplicando, el me protejo, me protejo y no me apendejo.
Checa nuestra línea de cubrebocas.