¡Yo sí puedo!  ¿Cuándo fue la última vez que te dijiste esto?
AQUÍ ENTRE NOS

¡Yo sí puedo! ¿Cuándo fue la última vez que te dijiste esto?

Este fin de semana se estrenó por fin el Reality de Business Kids al que nos invitaron a participar y ¡estamos felices de contentos!.

Desde el principio nos encantó la idea de poder desde Remedios Mágicos ayudar a los niños a sacar la magia que llevan dentro y vaya que tienen magia todos los chiquitos.

Su visita fue muy divertida para tod@s y desde el momento que inundaron de risas nuestras oficinas nosotros ya nos sentíamos muy agradecidos por ese regalo tan lindo que nos dieron. La experiencia también fue sumamente enriquecedora al poder empaparnos del potencial de su creatividad, su lógica que es muy lógica, esa capacidad de deducción que sumada a su ingenuidad hace que lancen tremendas ideas y pensamientos que provoca a los adultos reflexionar y muchas veces no saber ni que contestar ante la lucidez de sus ideas, ¡me encanta!

Nuestra razón de ser es Inspirar al mundo con diseño y sentido del humor mexicano y el poder inspirar a la niñez mexicana y del mundo es algo de lo que personalmente a mi me nutre el alma y una labor que a todos los que participamos en remedios Mágicos nos encanta.

¿Tu cuáles dirías que son esos mejores regalos de vida que se le pueden hacer a un niño?

Yo creo que uno de ellos es empoderarlos desde chiquitos, y enseñarlos a confiar en ellos mismos, tarea nada fácil, ¿verdad?, Por eso ayudamos a los papás creando el “Yo sí puedo”, para que de esta manera tan dulce le puedan dar una buena dosis de auto-confianza a sus pequeñitos e incentivarlos a hacer las cosas con todo y miedo. Bajo mi experiencia hoy respeto al miedo ya que como he comentado antes es un instinto y herramienta muy poderosa para la sobrevivencia y como les digo a mis hijos, hay que aprender a hacer las cosas con todo y miedo, - silencio bruno- como dice Luca de la peli de Walt Disney.

Compartimos nuestra magia con otras empresas y específicamente para Business Kids hicimos el “¡A que si puedo!” con sus personajes.

Es maravillosos escuchar directamente de la vocecita de los niños como la magia de nuestros Remedios los inspira y basta con una pastilla de ¡yo sí puedo! para encontrar ese segundo de valor que se necesita para hacer las cosas, como en el caso de Mitch para atreverse a hacer su presentación.

¿Que chido es escuchar a chicos y grandes decir “Yo sí puedo”, a poco no?

Una de las grandes lecciones que a mi me regalaron los juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la gimnasta estadunidense Simone Biles al tomarla decisión de ya no competir, en pro de cuidar su salud mental. Con las redes sociales hoy más que nunca, yo no puedo dimensionar la presión que se ha de sentir al saber que tienes los ojos del mundo y las expectativas de todo un país en tus hombros. Al igual que mucha gente me sumo a la felicitación para ella por haber tenido el valor de ELEGIR-SE. Estoy segura que esto fue el resultado de todo un proceso de empoderamiento que tuvo que aprender para poner sus límites y protegerse.

Por eso es muy importante enseñarles a nuestros niños a conectar con sus emociones y empoderarlos para poder expresar sus necesidades, deseos y principalmente sepan reconocer que es lo que sienten y que fue lo que los hizo sentir así.

Aquí te dejo unas ligas de cómo otros grandes atletas salieron a defender a Simone Biles  como Nadia Comaneci, Michael Phelps y hasta el cantante Justin Bieber. 

Aquí Los mensajes de apoyo de Michael Phelps, Nadia Comaneci y otros deportistas

"¿Qué significa ganar el mundo entero si pierdes tu alma?"...¿que fuerte, no crees?  Este fue el Mensaje de Justin Bieber para Simone Biles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *