Capitalizar los errores o capitalizar los aciertos, ¿Que crencia te empodera más?.
AQUÍ ENTRE NOS

Capitalizar los errores o capitalizar los aciertos, ¿Que crencia te empodera más?.

Como les he contado, me perdí un rato en estos últimos años, como dicen por ahí, - pos’ no más no me hallaba- .

El 16 de marzo volví a conectar conmigo y con lo que tanto amo, inspirar a los demás con diseño y sentido del humor mexicano, en la dinámica de conexión que realizamos en el evento de Marcus Dantus en Querétaro, la cual consistió en jugar con todos los asistentes esta poderos herramienta lúdica “Aquí Entre Nos”, me alegra compartirte que además fuí invitada a este evento por su organizadora, una mujer extraordinaria y talentosa, Paty Reza, síganla, comparte información valiosa, divertida y entrevista gente chingona. 

 A mediados del 2020 decidí moverme de la CDMX, cosa que de verdad nunca me imaginé hacer, amo la Ciudad de México, pero entre la pandemia, la salud de mis hijos y mis pocas acertadas decisiones de años anteriores, hicieron que me armara de valor y entonces… ¡Encontré Querétaro! y toda mi vida y energía comenzó a moverse. Cambiar de aires, dejar lo conocido bueno o malo, empezar de nuevo, no es nada fácil, pero como casi todo, es mucho más sencillo de lo que nuestra mante traviesa y saboteadora nos hace creer. Romper la adicción a lo conocido requiere mucho valor. Es impresionante leer en estudios que el cerebro humano reacciona más a la posibilidad de la pérdida que a la posibilidad de la ganancia, ¿lo puedes creer?, a mi al principio me costó trabajo entenderlo y más, asimilar y aceptar que muchas veces dejé que desde esta creencia mi cerebro tomara las decisiones y marcara el rumbo de mi vida.

Hoy te digo que amo Querétaro, amo y me aplaudo la decisión que tomé y agradezco infinitamente a toda la gente que me alentó y ayudó de una u otra manera al cambio. Me estoy dando la oportunidad de conocer gente extraordinaria en especial mujeres muy chingonas, mujeres líderes en lo que hacen, la sororidad que me brindan, su energía e inspiración está siendo un motor para hacerme preguntas nuevas, desde otro ángulo. Me estoy dando la oportunidad de buscarlas y acercarme a ellas para pedirles consejo para escucharlas y escucharme a mi también cuando hablo con ellas. ¿Qué difícil es pedir, bueno, al menos para mi era muy difícil antes ya que pedir apoyo, guía, consejo o como le quieras llamar te conecta con tu vulnerabilidad y esto era algo que evité hacer por muchos años, no me gustaba sentirme debil, no me gustaba aceptar o decir que no sabía tal o cual cosa, ya que si de por sí es difícil emprender como mujer o llegar a posiciones altas en las empresas, el mostrarte débil, frágil o hasta sensible estaba muy mal visto, ya que inmediatamente entran los prejuicios que tanto hombres y mujeres aún cargamos relacionando la vulnerabilidad con la capacidad o habilidad que puede tener una mujer profesionalmente. Hoy gracias al esfuerzo de muchas mujeres principalmente estamos viendo avances en este tema, el empoderamiento femenino es más tangible día a día.

Una de estas grandes mujeres me acaba de hacer un gran regalo, me compartió su tiempo, su oreja, experiencia y fortaleza en una charla que me apapacho el alma y me hizo pensar desde otro ángulo muchas cosas, pero principalmente el darle la vuelta a una creencia que a raíz de mi enorme descalabrada de hace unos años, me venía diciendo: “Capitalizar mi errores”, he cometido tantos, que según yo había harto que capitalizar, pero ella sabiamente me invitó a dejar los errores atrás y en paz, y me invitó a mejor “Capitalizar mis aciertos”, lo cual también han sido muchos, pero esos siempre me han costado trabajo reconocerme, -¡ ese maldito síndrome del impostor que aun me sigue haciendo travesuras!-, así que con determinación ese mismo día decidí desechar la creencia de “capitalizar mis errores” para empezar a visualizar e implantar una creencia positiva que refuerce mis aciertos, mi valía y capacidad, en vez de poner el foco en los errores, hoy empiezo a poner el foco en mis aciertos. Esto no lo había yo visto, fue gracias a Aida que pongo la energía en lo que sí he hecho bien.

https://www.amazon.com.mx/M%C3%A9todo-AIDA-para-negocio-vida-ebook/dp/B09NR4CWJ6/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1LVIDS7BXO295&keywords=metodo+aida&qid=1648151000&sprefix=metodo+aida%2Caps%2C149&sr=8-1

Aida Bueno acaba de escribir un libro que devoré en un día. Es el MÉTODO AIDA que de forma muy clara, corta y práctica te lleva de la mano para compartir su experiencia y método que ella sigue para lograr sus metas, diseñar su vida y tener el bienestar que desea para ella y su gente.

¡Me encantó!, pero sobretodo encontré en él, la determinación para hacer lo que tengo que hacer hoy. Te dejo aquí la liga de su libro, espero te inspire y ayude como a mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *