Recuerdo que en el entrenamiento con Saskia de Winter, después de compartirnos el saber no es hacer y el pensar diferente, no es hacer diferente, alguien valiente se atrevió a preguntar lo que creo muchos teníamos ganas de preguntar:
-¿Qué se necesita para hacer?-
y la respuesta de Saskia fue contundente…
– Hacer -
ya se imaginarán las caras de todos con un “¿cómo?” dibujado en nuestros rostros.
Inmediatamente después nos preguntó,
-¿Que se necesita para cantar?...
-Cantar- sólo cantar, nos dijo.
Todos queríamos escuchar esa fórmula mágica, esa receta secreta, ese procedimiento estratégico que se necesita para obtener los resultados que decimos, que queremos y no tenemos. La respuesta fue tan simple que por lo mismo de su simpleza cuesta mucho trabajo asimilar.
Y sí, efectivamente la respuesta es muy simple, lo que no es nada simple es pasar a la acción, el atreverse a hacer las cosas y ponernos en movimiento o empezar a hacer las cosas diferentes saliendo del área de confort y arriesgarse a obtener esos resultados diferentes.
Uno de los slogans que siempre me han gustado y ahora con conciencia entiendo la importancia del mantenerse en movimiento y “hacer”, es el de la marca de ropa deportiva NIKE “JUST DO IT” que resume perfectamente lo anterior, “Solo hazlo”
El obtener la información, el conocimiento, la apertura para pensar diferente no basta para empezar a obtener los resultados que deseamos, necesitamos comenzar a actuar y “hacer diferente”.
Para “hacer” se requiere solo esos 5 segundos de valentía como nos dice Mel Robbins para movernos físicamente porque si no te mueves inmediatamente nuestro cerebro no lo impedirá y ese impulso que te surge del alma, del instinto, se perderá.
Te dejo estos dos fragmentos de su libro 5 Second Rule que me encantaron:
“No comerte la cabeza” porque cuando actúas con valentía, tu cerebro no forma parte de ello. Tu corazón habla primero y tú lo escuchas.
Cuando se trata de objetivos, sueños y de cambiar tu vida, la sabiduría interior es un genio. Tus impulsos, ansias e instintos relacionados con tus objetivos existen para guiarte. Tienes que aprender a apostar por ellos. (Mel Robbins)